Categorías de Socios

La Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial reconoce las siguientes categorías de Miembros Odontólogos:

a) TITULAR:

Serán aquellos socios profesionales odontólogos activos, del interior o interinstitucionales de la AOA que reúnan los siguientes requisitos, después de cumplir 1 año como Miembro Adherente con la cuota societaria al día:

  1. Acreditar su dedicación a la especialidad con la publicación de trabajos, realización de cursos, conferencias, labor docente, concurrencia a Servicios de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial y otro antecedente que acredite suficientemente su dedicación a la especialidad. Se deben presentar tres copias del currículum vitae y en caso de ser solicitado por el jurado, se deberá presentar la documentación que lo acredite (certificados originales).
  2. Ser presentado por dos Miembros Titulares que se encuentren al día con la tesorería.
  3. Cinco años de ejercicio en la especialidad a la fecha de llamado a la acreditación, comenzando a partir de la fecha de egresado que figura en el Título de Odontólogo. (Se debe presentar fotocopia del Título de Odontólogo).
  4. Presentar cuatro ejemplares (uno para cada miembro del jurado y un ejemplar para la biblioteca de la AOA) de un trabajo personal inédito, sin dedicatorias ni agradecimientos, no monográfico. Conforme al instructivo que el postulante retire de la Secretaria de la SACyTBMF. Debe ser presentado bajo un seudónimo y en un sobre cerrado, por separado, colocar el seudónimo en su parte externa del sobre y una ficha interna con su apellido, nombres y firma, a fin de identificar el autor del trabajo una vez evaluado por el Tribunal de Miembros Titulares Especialistas en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial con una antigüedad mayor a 5 años en la categoría, nombrados por la Honorable Comisión Directiva en cada oportunidad y a ese efecto. Dicho trabajo de ser aprobado, deberá ser presentado por el candidato en la Reunión Anual de Postulación en tiempo y forma, determinada por la Honorable Comisión Directiva.
  5. Abonar la cuota social que fija la Honorable Comisión Directiva en tiempo y forma.

Todos los Miembros Titulares tienen derecho a:

a. Asistir sin voz ni voto a las reuniones de la Honorable Comisión Directiva con excepción de las denominadas secretas, pudiendo la HCD autorizar sus informes verbales cuando se considere conveniente.

b. Presentar por escrito a la Honorable Comisión Directiva toda idea, proyecto o iniciativa que considere de utilidad para la Sociedad.

c. Intervenir con voto en las Asambleas y actos eleccionarios (a partir de los 6 meses de antigüedad como Miembro Titular y estando al día con la tesorería) y formular mociones durante su desarrollo.

d. Formar parte de la Honorable Comisión Directiva.

e. Consultar los libros de la HCD en el local de la Sociedad, previo conocimiento del Presidente de la misma, en presencia de algún Miembro de la HCD designado por el presidente.

f. Pedir convocatoria de Asamblea, acorde a los estatutos de la AOA, después de 6 meses de antigüedad como Miembro Titular, con una carta dirigida a la H.C.D de la SACyTBMF, fundamentando la causa que la motiva; firmada conjuntamente, como mínimo por la quinta parte de los socios con derecho a voto (miembros titulares, con más de 6 meses de antigüedad en la categoría y que se encuentren al día con la tesorería).

g. Solicitar título de especialista. El mismo podrá ser solicitado con el cumplimiento de las siguientes cláusulas:

  1. Tener un año como Miembro Titular.
  2. Residir y ejercer la profesión en el país.
  3. Acreditar su dedicación en la Especialidad con publicaciones de trabajos, realización de cursos, conferencias, labor docente, concurrencia a Servicios de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial y cualquier otro antecedente que acredite suficientemente su condición de Especialista. Se deben presentar cuatro copias del currículum vitae y en caso de ser solicitado por el jurado se deberá presentar la documentación que lo acredite (certificados originales).
  4. Realizar examen escrito y oral a cargo del Tribunal de Miembros Titulares Especialistas en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial que es nombrado por la Honorable Comisión Directiva. Dichos integrantes del Tribunal evaluador deberán poseer una antigüedad mayor a 5 años en dicha categoría.
  5. Examen práctico si lo considerare necesario el Tribunal que es nombrado por la Honorable Comisión Directiva, a realizarse en la Institución donde el aspirante desarrolla la Especialidad o en la Institución determinada por la Sociedad, con la aprobación y supervisión del Jefe de Servicio donde se realizará la práctica, quien se incorporará ad hoc al tribunal.
  6. La aprobación de todas las cláusulas antes mencionadas otorga el Título de Especialista en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial, el que debe ser recertificado cada 5 años ante las autoridades de la S.A.C. y T.B.M.F. y del Ministerio que corresponda.
  7. La recertificación del Título de Especialista en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial, debe realizarse cada 5 años ante el Tribunal evaluador que disponga la HCD de la SAC y TBMF, formado por Miembros Titulares Especialistas en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial con antigüedad mayor a 5 años en dicha categoría;presentando la actividad desarrollada durante los últimos 5 años y en caso de ser solicitado por el jurado se deben presentar la documentación que lo acredite (certificados originales).

b) TITULAR PLENO:

Serán aquellos Miembros Titulares, que se encuentren al día con la Tesorería de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial, y que voluntariamente deseen participar como Miembros de la ALACIBU y de la IAOMS, abonando las respectivas cuotas societarias anuales. Estos Miembros Titulares Plenos contarán con el beneficio de los descuentos que brindan ambas sociedades sobre las cuotas de los Miembros de Sociedades Nacionales que poseen filiación vertical (a través de la SACyTBMF).

El incumplimiento con las cuotas societarias de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial será motivo suficiente para privarlo del derecho de ser miembro por verticalidad de dichas sociedades y perderá los otros beneficios que las mismas brindan a sus asociados. El Miembro Titular Pleno que no abonare en tiempo y forma la cuota societaria de la ALACIBU y/o de la IAOMS, será automáticamente considerado nuevamente como Miembro Titular hasta tanto regularice su situación con la Tesorería de ALACIBU y/o IAOMS.

c) HONORARIO:

El título de socio honorario es una distinción que solo puede ser conferida por la Asamblea Extraordinaria, a propuesta de la H.C.D. de la SACyTBMF y con la aprobación de las 2/3 partes de los presentes, a socios o personas extrañas a la Institución que se hayan destacado por su labor científica o por cualquier obra a favor de la odontología nacional, extranjera o de la Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial. Los socios que sean designados socios honorarios, mantienen los derechos y deberes correspondientes a la categoría que pertenecían, quedando eximidos de la cuota social.

d) ADHERENTE:

Los profesionales odontólogos socios de la A.O.A. o de Instituciones con Convenio Interinstitucional que lo soliciten y que sin reunir las condiciones especificadas en el Artículo 3.- Inciso a), sean aprobados por la mayoría de la Honorable Comisión Directiva y abonen la cuota social fijada por la misma, tiene los mismos derechos que el miembro Titular, menos los especificados en los puntos c), d), e), f) y g) del Inciso a) del Artículo 3.

f) CORRESPONDIENTE:

Los profesionales odontólogos socios Activos, del Interior o Interinstitucionales de la A.O.A. que acrediten desarrollar una especialidad relacionada en algún aspecto con la Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial. Su solicitud debe ser aprobada por mayoría simple (la mitad más uno) de los votos de la Honorable Comisión Directiva. Deberán abonar la cuota social que fije la misma.

h) VITALICIO:

Todo socio de la Sociedad que compute más de 35 años de antigüedad y que haya cumplido los 65 años de edad, habiendo abonado ininterrumpidamente las cuotas societarias respectivas, y se acepta por derecho establecido en los artículos 11, 12 y 13 del Estatuto de la A.O.A.

j) COLABORADOR:

El Título de Socio Colaborador es una distinción que podrá ser conferida por la Honorable Comisión Directiva (a propuesta de la Mesa Directiva) a socios o personas ajenas a la Sociedad que se hayan destacado por su tarea en beneficio de la Especialidad, por el término de 5 años, pudiendo renovar tal designación.


Derechos:

1. Recibirán un diploma que los acredite como tales.

2. Disfrutaran de los derechos a que se refiere el artículo 15 inciso a), b) c) y f) de los estatutos de la AOA.

3. Quedan eximidos del pago de la cuota social los socios colaboradores con residencia en el exterior y los residentes en el país que no sean socios de la Institución.

Copyright © 2011 - 2014

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com